Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

TRASPLANTE RENAL (SENTRA)

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Nefrología aprobó en su reunión ordinaria del 18 de Diciembre de 2012 la creación de su Grupo de Trabajo de Trasplante (SENTRA).

Más de la mitad de los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada que requiere tratamiento sustitutivo en España están trasplantados de riñón, por lo que resulta incuestionable que el trasplante constituye un área prioritaria de trabajo y generación de conocimiento para todos los nefrólogos. Por tanto, las iniciativas centradas en el área de trasplante deben intensificarse en la Sociedad, no sólo por su importancia como modalidad de tratamiento renal sustitutivo para el paciente, y su posición como técnica más coste-eficiente y que aporta la mejor calidad de vida, sino por el liderazgo de la actividad trasplantadora española en el mundo. La actividad médica y científica de los nefrólogos españoles relacionados con el trasplante renal es muy importante desde hace muchos años, y la S.E.N. debe encauzar, estimular y liderar esta actividad.

A principios de 2015 se ha renovado el Comité Coordinador del grupo de trabajo de acuerdo con las guías previamente establecidas.

EDITORIAL REVISTA NEFROLOGÍA (Nefrologia 2013;33(2):160-3)


Coordinadores:
Marta Crespo Barrio (Servicio de Nefrología. Hospital del Mar. Barcelona)
Domingo Hernández (Servicio de Nefrología. Hospital Univ. Carlos Haya. Málaga)

Miembros Comité Coordinador:
Fritz Diekman (Servicio de Nefrología. Hospital Clinic. Barcelona)
Roberto J. Gallego (Servicio de Nefrología. Hospita Insular de Las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria)
Alex Gutiérrez-Dalmau (Servicio de Nefrología. Hospital Univ. Miguel Servet. Zaragoza)
Auxiliadora Mazuecos (Servicio de Nefrología. Hospital Puerta del Mar, Cadiz)
Asunción Sancho (Servicio de Nefrología. Hospital Univ. Doctor Pesset, Valencia)
Jose Portolés (Servicio de Nefrología. Hospital Puerta de Hierro, Madrid)
Sofía Zárraga (Servicio de Nefrología. Hospital de Cruces. Barakaldo, Bilbao)



Todos aquellos Socios de la S.E.N., interesados en formar parte del SENTRA, pueden solicitarlo enviando un email a senefro@senefro.org  con los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS

HOSPITAL / CIUDAD

TFNO CONTACTO / EMAIL


PROYECTOS Y ESTUDIOS ACTIVOS GRUPO SENTRA

• ENSAYO CLINICO PARIDOINAL
Valor de paricalcitol en el hiperparatiroidismo secundario en trasplante renal.
Situación a Marzo 2015: Ensayo cuyo reclutamiento ha finalizado en febrero de 2015 con la inclusión de 148 pacientes de trece centros españoles de los cuales se han randomizado 94.
Promotor: Fundación Senefro
Coordinador: Dr Josep M.Cruzado. jmcruzado@bellvitgehospital.cat

GRUPO DE ESTUDIO ESPAÑOL DE EVOLUCIÓN CLINICA RECEPTORES DE DONANTES EN ASISTOLIA TIPOIII – GEODAS-III
Situación a Junio 2015: Incluye pacientes desde Enero 2012. Abierto a incorporación nuevos centros. 14 centros han incluido 165 receptores con seguimiento medio 13 meses (rango 3-40 meses).
Análisis preliminar: 65 trasplantes de 6 centros remitido al Congreso de la SET Valencia, Junio 2014. Publicado en Transplantation Proceedings, 47, 27-29 (2015). Presentación análisis 139 pacientes en EDTA 2015. Remitido a S.E.N. 2015
Coordinador: Dr. José Portolés. josem.portoles@salud.madrid.org


• PLAN DE HIPERINMUNIZADOS, Grupo de trabajo en colaboración con la ONT
Situación Marzo 2015: Participación muy activa del grupo en el Plan global y propuestas de registro clínico en fase de diseño y Valoración. Desarrollo de la herramienta informática finalizado en ONT y pendiente de inicio de pilotaje del programa.
Coordinadores: Dres. Alex Gutiérrez, Fritz Diekmann, Emilio Rodrigo y Marta Crespo alexgutierrezd@gmail.com

• ESTUDIO EUROPEO DE TOLERANCIA DEL GRUPO DESCARTES
Situación a Marzo 2015: Realizada encuesta europea con participación muy importante del SENTRA. Abierto a participación de nuevos centros
Coordinador: Dr. Julio Pascual
julpascual@gmail.com

• GRUPO DE ESTUDIO DE TUMORES EN TRASPLANTADOS RENALES
Situación a Marzo de 2015: Estudio piloto en centro de origen para determinar las posibles dificultades y la logística del trabajo. Finalizando fase de diseño y pendiente de difundir las variables a recoger y el periodo de estudio. Impulsado en el seno de la Red de Investigaciçón Renal (RedinRen). Abierto a incorporación nuevos centros.
Coordinador: Dr. Ignacio Revuelta  irevuelt@clinic.ub.es

• TRASPLANTE EN LAS GLOMERULOPATÍAS PRIMARIAS
Situación a Marzo de 2015: Estudio retrospectivo multicéntrico nacional sobre los pacientes con GN primarias portadores de injerto renal. Nació a raiz del interés combinado de GLOSEN y SENTRA. En marzo de 2015 se difunde el documento de inicio del estudio y los documentos de recogida de datos. Abierto a incorporación de todos los centros con programa de trasplante renal interesados.
Coordinadores: Dres Natalia Polanco y Manuel Praga (H.12 Octubre) del grupo GLOSEN nipolanco@yahoo.es mpragat@senefro.org y la Dra M.J. Pérez Sáez y Julio Pascual (H.Mar) del SENTRA mperezsaez@parcdesalutmar.cat julpascual@gmail.com

Secciones de las que esta compuesta el grupo:
Grupo de trabajo       OBJETIVOS