Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Documento de Consenso sobre abordaje de la Gripe en portadores de trasplante de órgano sólido

05/11/2013 |

Documento de Consenso sobre abordaje de la Gripe en portadores de trasplante de órgano sólido

En el número correspondiente al mes de Octubre de 2013 se ha publicado en la revista Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica el “Documento de Consenso sobre abordaje de la Gripe en portadores de trasplante de órgano sólido” del Grupo de Estudio de la Infección en Pacientes Trasplantados (GESITRA) de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (SEIMC) y la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa (REIPI).

El virus de la Gripe produce una infección en la que las medidas de profilaxis (vacunación) y de tratamiento precoz (antivirales) son fundamentales para mejorar el pronóstico de esta enfermedad asociada a una alta morbimortalidad en portadores de trasplante de órgano sólido.

La finalidad principal de este consenso es que las recomendaciones que en él se realizan sean aplicadas a cada uno de los pacientes portadores de trasplante de órgano sólido que atendemos en nuestra actividad clínica cotidiana.

Los documentos se encuentran accesibles de manera gratuita a través del siguiente enlace de la revista Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica:

Acceso al Documento completo

Acceso al Resumen ejecutivo


Documento avalado por:

· Sociedad Española de Trasplante (SET)

· Organización Nacional de Trasplantes (ONT) del Ministerio de Sanidad

· Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.)

· Sección de Insuficiencia Cardiáca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)

· Sociedad Española de Trasplante de Hígado (SETH)