Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Presentaciones Oficiales de la Fundacion

PRESENTACIONES OFICIALES

Los pasados días 5 y 11 de Mayo, se celebraron las presentaciones de la Fundación en Madrid y Barcelona respectivamente. A ellas fueron invitados representantes de todas las Empresas de la Industria Farmacéutica colaboradoras de la Sociedad.

En las presentaciones, se realizaron exposiciones de diferentes expertos en Nefrología sobre las principales líneas de interés en las que la Sociedad está trabajando, tales como la importancia del Riesgo Cardiovascular y la disfunción endotelial en el enfermo renal, el control de la Hipertensión arterial y la Dislipemia, la aproximación de la Nefrología a la Atención Primaria y qué nuevas perspectivas se abren en el campo de la Diálisis y del Trasplante Renal.

Se presentaron los diferentes estudios epidemiológicos que la S.E.N. ha puesto en marcha, encaminados a conocer la prevalencia de la enfermedad renal oculta en la población española, para así poder definir un conjunto de medidas preventivas para reducir su incidencia y estudiar sobre morbimortalidad y riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad renal crónica y en pacientes incidentes en hemodiálisis. Los nuevos cursos de Board de Nefrología para Residentes, así como la recertificación para staff, como ejemplos de los proyectos futuros que la S.E.N. está promoviendo y que pasarán a ser canalizados por la Fundación.

 En ambas Reuniones se obtuvo un fantástico nivel de asistencia, con la participación de más de 50 representantes, que manifestaron su interés por los proyectos presentados y confirmaron su deseo de colaborar a través de la nueva Fundación.