Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Bienvenida de la Presidenta

La Sociedad Española de Nefrología ( S.E.N. ) nace en el año 1964, como asociación que engloba a los especialistas de la rama de la Medicina que se ocupa del riñón y sus enfermedades. En el artículo primero de sus Estatutos recoge entre sus fines el de "estimular y divulgar la investigación en los campos de la Nefrología Clínica, la Diálisis, el Trasplante Renal, la Hipertensión Arterial así como todas las materias afines", y en su artículo segundo el espíritu de "fomentar la relación con otras Sociedades regionales y extranjeras".


Hoy en día la Sociedad Española de Nefrología S.E.N., sociedad abierta al mundo científico, está formada por más de dos mil miembros españoles y extranjeros, y tiene como medio de expresión oficial la Revista "NEFROLOGIA".
Su primer Congreso Científico tuvo lugar en 1965, habiendo llegado a su XLIV, en 2014, en Barcelona.


Desde sus orígenes, la Sociedad Española de Nefrología S.E.N. ha definido el contenido de la Nefrología, y se han creado y consolidado Unidades de Nefrología en la práctica totalidad de los Hospitales. La Nefrología Española se ha desarrollado en la triple faceta asistencial, docente e investigadora, habiéndose abierto a los foros internacionales, en donde ha adquirido importantes cotas de presencia y prestigio.

La Web de la Sociedad Española de Nefrología pretende favorecer la información, comunicación y cooperación entre sus miembros y de estos con el resto del mundo científico. En esta línea, nuestra Web está en continua actualización y renovación con nuevas aportaciones que facilitan y fomentan el contacto, intercambio científico y el trabajo entre los profesionales interesados en la Nefrología.

En nombre de la Sociedad Española de Nefrología, sé bienvenido a nuestra página en donde te recibimos con satisfacción y con la esperanza de poder construir contigo los futuros caminos de la Nefrología.


Esperamos que esta nueva página web renovada y puesta al día contribuya de forma decisiva a esta finalidad.



Mª Dolores del Pino y Pino
Presidenta de la Sociedad Española de Nefrología S.E.N.