Bienvenida



Queridos amigos:


Es para nosotros un placer invitaros a la IX Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal que tendrá lugar en Cáceres en enero de 2016.


Hace ya más de 30 años que en nuestro hospital se instauró la diálisis peritoneal como técnica de tratamiento renal sustitutivo, y, en todos estos años hemos sido muchas las personas que con dedicación e ilusión hemos apostado por el tratamiento domiciliario, incorporando hace 4 años la hemodiálisis en casa a nuestra cartera de servicios.


Siguiendo la senda de reuniones anteriores, y dada la proximidad geográfica y amplia franja de terrenos compartidos que presenta nuestra región con Portugal, queremos invitar oficialmente, también en esta ocasión, a nuestros compañeros y vecinos portugueses.


Cáceres es una ciudad abierta y moderna, con un casco histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1986, con reseñas romanas, murallas árabes, iglesias y casas-fortaleza medievales y multitud de palacios y edificios relacionados con la conquista de América, que conforman un escenario único que no deja indiferente a nadie, y por el cual ha sido elegida para el rodaje de películas y series tan emblemáticas como “1492: la conquista del paraíso”, “La Celestina” o “Isabel”. Cuando uno pasea por sus calles tiene la sensación de transportarse 500 años atrás en el tiempo.


La ciudad dispone de una gran oferta cultural, con el Festival de Teatro Clásico celebrado en el marco inigualable de la ciudad medieval, que ya ha alcanzado su 25 edición, o el Festival Solidario de Cine Español que reúne anualmente a figuras destacadas de nuestro cine. No podemos, tampoco, olvidarnos del Festival WOMAD, con su colorido multicultural de músicas del mundo que cuenta con artistas de renombre en el ámbito internacional, así como el prestigioso Mercado Medieval Transfronterizo de las Tres Culturas, que se considera actualmente como uno de los eventos más importantes de estas características. ¿Y qué decir de su rica y variada gastronomía?, con el jamón ibérico y la Torta del Casar como banderas, acompañados de los magníficos caldos de la tierra bajo la D.O. Ribera del Guadiana.


Esperamos que además de compartir experiencias profesionales podáis disfrutar de nuestra magnífica ciudad. No dudéis en que pondremos todo nuestro empeño para que todos aquellos que nos acompañéis no os sintáis defraudados.

 

Inés Castellano
Presidenta del Comité Organizador

 

 

 

 

 

 

© IX REUNIÓN NACIONAL DE DIÁLISIS PERITONEAL, Todos los derechos reservados