Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Documento de Unidad de depuración extrarrenal: estándares y recomendaciones de calidad

15/10/2012 |

Documento de Unidad de depuración extrarrenal: estándares y recomendaciones de calidad

Por su interés general se incorpora a la web de la S.E.N. el documento "Unidad de depuración extrarenal: Estándares y Recomendaciones" publicado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el contexto del Plan de Calidad para el SNS coordinado por la Agencia de Calidad.
En su elaboración han participado la S.E.N. y la Comisión Nacional de Nefrología a través de sus respectivos presidentes junto con nefrólogos de reconocida experiencia en diversos ámbitos técnicos y organizativos relacionados con el manejo de la enfermedad renal crónica y técnicas de tratamiento renal sustitutivo (TRS). Asimismo han participado la SEDEN, Nefrología Pediátrica, y técnicos expertos en planificación, arquitectura, ingeniería y equipamientos hospitalarios.
Como fácilmente se deducirá de la lectura de su índice y resumen ejecutivo, es un trabajo de gran interés, tanto por su contenido teórico y conceptual como, sobre todo, por los aspectos prácticos que incluyen orientaciones organizativas, estándares técnicos, arquitectónicos, de personal y recopilaciones de recomendaciones de calidad de la S.E.N. y otras organizaciones en el importantísimo campo de la organización integral e integrada del TRS con especial atención a la diálisis.
Además forma parte, junto con otros documentos, de la Estrategia 7 del Plan de Calidad para el SNS que tiene como  primer objetivo el establecimiento de los requisitos básicos comunes y las garantías de seguridad y calidad que deben ser cumplidas para la apertura y funcionamiento de centros sanitarios del SNS.

DOCUMENTO


Este documento se difunde a través de la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Calidad (http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/ec02-2.htm) junto con otros documentos técnicos de la misma serie