Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Estudio Mirena

ESTUDIO MERENA           


El grupo GEENDIAB ha puesto en marcha el estudio MERENA, que es un estudio observacional de morbimortalidad en pacientes diabéticos y no diabéticos con enfermedad renal crónica estadíos 3 y 4.
El Objetivo Principal es evaluar la morbilidad, mortalidad y progresión del daño renal en una cohorte de pacientes diabéticos y no diabéticos con insuficiencia renal, seguidos en consultas de nefrología. El Objetivo Secundario es evaluar los factores más importantes asociados al deterioro de la función renal y a la morbilidad y mortalidad de los pacientes (presión arterial, bloqueo del SRA, eliminación urinaria de urea, proteinuria, tabaquismo, anemia, etc).


Es un estudio de gran trascendencia no sólo por los objetivos propuestos, sino por el elevado número de pacientes que se piensa incluir y por el tiempo de seguimiento (superior a 3 años). Desde el 1 de diciembre del 2003 se ha abierto el plazo para incluir pacientes y se INVITA a TODOS LOS NEFROLOGOS de la S.E.N. a que participen en este estudio.



Más información sobre el GEENDIAB y sobre el estudio MIRENA en:
www.geendiab.org : Página Web del grupo GEENDIAB
http://www.e-clinical.org/merena/ : Página Web del estudio MIRENA




Todos aquellos nefrólogos interesados en participar en este estudio pueden hacerlo contactando con cualquier miembro del GEENDIAB o con su coordinador:


Dr. Alberto Martínez Castelao
Servicio de Nefrología. Hospital de Bellvitge.
08907 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 93 3356111
Fax: 93 2631561email: amcastel@terra.es