Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Bienvenida

BIENVENIDA

9 de Octubre del 2000

¡BIENVENIDOS! :

 Os damos la bienvenida a la primera reunión del grupo que celebramos "dentro" de un Congreso Oficial, en éste caso dentro de la Reunión de la SEN. El "Grupo de Trabajo para Estudio de la Prevención de la Enfermedad Renal y Cardiovascular", y nosotros, en nuestro encargo de promoción - coordinación, tenemos el placer de daros la bienvenida.

Para los que asistan por vez primera, comentaros que éste grupo de trabajo ha sido oficialmente propuesto, y aprobado, y posteriormente refrendado en Asamblea General Ordinaria de la S.E.N. Pertenecen a él, voluntaria y mayoritariamente nefrólogos especialmente motivados por las consecuencias del daño cardiovascular y renal, el reconocimiento de los factores de riesgo, y su posible prevención.

La adhesión al mismo ha sido, y es, libre, voluntaria, sin más obligación que la moral y el deseo personal. El grupo es abierto libre y trasparente, espera que así lo compartan sus asociados y simpatizantes.

Este grupo surgió de la necesidad manifestada por grupos de compañeros de poder relacionarnos y desarrollar actividades permanentemente, y poder reunirnos sin el determinante de las fechas de los congresos, donde tantas otras distintas actividades tenemos que atender. A la par de ser más operativos en nuestras inquietudes específicas, ser más "potentes" en la capacidad de desarrollo de nuestras ideas y trabajos, fundamentalmente a base de fomentar la colaboración y la cooperación. En resumen para estar entre amigos, cooperar, colaborar y desarrollar nuestras actividades. En una frase: SUMAR Y NO RESTAR NI DIVIDIR PARA MULTIPLICAR.

Nuestros colegas actuales, y sus servicios, participan en no menos de 48 trabajos multinacionales de investigación clínica, a título individual y personal. Independientemente de ello, colaboran en el grupo con trabajos propios del mismo, propuestos, diseñados, elaborados, coordinados y ejecutados por ellos, solos, ó, generalmente, en asociación.

El grupo no es convencional. Se pertenece a él cuando voluntariamente se asiste, se debate, se discute, se disiente, se colabora, se aporta. Se suma en una palabra. Se deja de pertenecer sin necesidad de justificación, ni siquiera saludo de despedida Sólo un "hasta luego". Porque del grupo se va uno voluntariamente, pero al ser un grupo abierto se puede volver sin ningún otro argumento ni justificación más que el propio deseo de volver a vernos en éste "ágora o plaza pública"

Los coordinadores sólo trabajamos para que haya lugares de encuentro, intercambios de ideas, discusiones y debates, y lugares de "enrolamiento de investigadores". Procuramos la conexión entre todos los miembros y de ellos con la Sociedad Científica, o con otras Sociedades Médicas o de Investigación. O con entidades y sociedades estatales ó privadas, nacionales o internacionales, comerciales o sin ánimo de lucro, que puedan apoyar moral, científica o financieramente a los trabajos de los miembros del grupo, o a trabajos propios de la finalidad del mismo que se expresa en su denominación.

Por todo eso, de nuevo, Bienvenidos.

Los Coordinadores:
Dr. Romero González
Dr. Fernández-Andrade