Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Carta de presentación

CARTA DE PRESENTACIÓN, Dr. de Francisco

Queridos compañeros:

El estudio que presenta el Grupo de Trabajo Riñón e Hipertensión de la Sociedad Española de Nefrología (Grado de control de la hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular en pacientes con insuficiencia renal crónica. Estudio COPARENAL) puede representar un avance importante en el control de la insuficiencia renal en España.

La progresiva llegada de pacientes a las unidades de diálisis, en muchos casos de forma acelerada, puede explicarse en parte por la falta de control de los factores que agravan el daño vascular. El presente estudio propone analizar el grado de control de la HTA y de la proteinuria en una población de pacientes con insuficiencia renal que hacen su seguimiento en Unidades de Nefrología de nuestro país.

Difícilmente pueden conseguirse resultados de interés, aplicables a la población con daño renal, sin la colaboración de todos nosotros. Afortunadamente, la SEN constituye un amplio grupo de profesionales distribuidos por diferentes Comunidades Autónomas, lo que permite realizar este tipo de estudios.

En nombre de vuestros compañeros de la Sociedad Española de Nefrología os animo a participar en este interesante proyecto y os agradezco todo el tiempo e ilusión depositado en el mismo.

Un cordial saludo

Angel Luis Martín de Francisco
Presidente de la Sociedad Española de Nefrología