Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

Carta de presentación de los coordinadores

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LOS COORDINADORES

Estudio COPARENAL: Grado de control de la hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular en pacientes con insuficiencia renal crónica.

Querido amigo:

Solicitamos tu colaboración para desarrollar en los próximos meses un estudio epidemiológico, a nivel nacional, con el objetivo de conocer el grado de control de la hipertensión arterial y otros factores de riesgo en pacientes con insuficiencia renal crónica

El trabajo cuenta con la promoción y el patrocinio de la Sociedad Española de Nefrología y de la Sociedad Española de Hipertensión.

Es la primera vez que un estudio de estas características se plantea en nuestro país. Para que sus resultados tengan valor necesitamos incluir a un amplio número de pacientes distribuidos por toda nuestra geografía. Los pormenores de la encuesta puedes encontrarlos en el cuaderno adjunto y también en la página web de la SEN. Es previsible, que el análisis de los datos obtenidos pueda ayudarnos a mejorar la calidad asistencial relacionada con la progresión de la insuficiencia renal.

Todo el soporte logístico será efectuado a través de Merck Sharp & Dohme de España.

Estaremos muy agradecidos si podemos contar con vuestra participación

Un abrazo

Rafael Marín /// Francisco Fernández-Vega

Por el Comité Principal del estudio