Calculadora FG

Calculadora de FG

Calculadora de Nefrologia y fórmulas

Calculadora de FG
Amgen - Nefrología

PTH Converter

PTH Converter

AYUDAS INVESTIGACION 2004

SOCIEDAD  ESPAÑOLA  DE  NEFROLOGÍA

AYUDAS A LA INVESTIGACION EN NEFROLOGIA

AÑO 2004

 

La Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) convoca para sus Miembros las siguientes Ayudas con el objetivo de promover y apoyar la realización de trabajos de Investigación Científica en el campo de la Nefrología. Estas Ayudas tienen como base fundamental la promoción y estímulo de la Investigación Aplicada, ya utilicen herramientas de investigación básica o/y clínica. En ellas tienen cabida tanto investigadores consolidados como jóvenes, así como Proyectos de un solo grupo, coordinados, ó incluso la cofinanciación justificada de Proyectos ya aprobados por Agencias Públicas.

 

La S.E.N. convoca 3 Ayudas a la Investigación en Nefrología, dotadas de 18.000 €, cada una, de acuerdo con las siguientes normas:

 

BASES  DE  LA  CONVOCATORIA

 

1.      El objetivo de estas Ayudas es facilitar la Investigación en España en el campo de la Nefrología.

2.      Los Proyectos pueden tratar problemas de Nefrología Clínica, Hipertensión Arterial, Técnicas de Depuración Extrarrenal, ó Trasplante Renal.

3.      El periodo de aplicación de la Ayuda no excederá de 2 años, contados a partir del momento de la recepción de la subvención. La Ayuda se abonará en tres partes: al comienzo del Proyecto (40%), al año una vez recibida la primera memoria (30%), y a la recepción de la memoria final (30%).

4.      Para optar a estas Ayudas es necesario:

a.      El solicitante debe ser miembro de la SEN, y estar al día en el pago de las cuotas anuales.

b.      Enviar las solicitudes adjuntando:

                                                  i.      Curriculum Vitae normalizado del investigador principal que incluya las publicaciones de los últimos 10 años, así como los Proyectos de Investigación financiados.

                                                ii.      Memoria pormenorizada del Proyecto de Investigación que debe incluir: a) Hoja frontal en la que consten el investigador principal y los investigadores colaboradores, el presupuesto total solicitado, y las firma del Investigador Principal y del Responsable del Centro; b) Resumen; c) Situación actual del problema; d) Objetivos; e) Hipótesis, Metodología, y Plan de Trabajo; f) Aplicabilidad; g) Presupuesto pormenorizado; h) Informe del Comité de Ética e Investigación Clínica, de la Comisión de Investigación, o/y del Comité de Animales según proceda.

                                              iii.      Declaración de otra financiación pública ó privada para el Proyecto.

                                               iv.      Compromiso de presentar alguna contribución para su publicación en la revista Nefrología.

 

5.      La adjudicación de una Ayuda a la Investigación es incompatible con haber obtenido una Ayuda de Investigación de la S.E.N. en los dos últimos años.

6.      El plazo límite para presentar las solicitudes concluye, de modo improrrogable, el día 15 de Mayo de 2004.

 

El fallo de la convocatoria se hará  público en el Acto Inaugural del XXXIV Congreso de la S.E.N. en Tenerife.

 

7.      El Comité de Investigación de la S.E.N., nombrado al efecto por la Junta Directiva de la S.E.N., y previa evaluación externa por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, hará la valoración de las Ayudas, y la transmitirá a la Junta Directiva, quien realizará la adjudicación definitiva.

Las decisiones de la Junta Directiva de la S.E.N. serán inapelables. Se entiende que los solicitantes aceptan las bases de esta convocatoria. Las Ayudas podrán declararse desiertas si, a juicio de la Junta Directiva de la SEN, se estima que los proyectos no son adecuados; en este caso, el importe no se acumulará para años sucesivos.

 

8.      Un año después de recibir la Ayuda se emitirá un Informe Parcial de la evolución de la misma. En un período que no exceda los 6 meses después de finalizado el último año del Proyecto, se presentará una Memoria final en la que además conste la justificación del gasto firmada por el Responsable Económico del Centro que recibe la ayuda. Se debe adjuntar también la producción científica lograda en forma de copia de los artículos publicados o en prensa; en su defecto, se deberá pormenorizar el estado de la producción científica derivada del Proyecto.

 

En la producción científica siempre se hará constar que se ha realizado con el soporte de este tipo de Ayuda a la Investigación de la SEN.

 

La S.E.N. se reserva el derecho a la difusión del trabajo realizado.

 

Los solicitantes deben remitir el Proyecto a la Secretaría de la S.E.N. Toda la documentación se remitirá en soporte electrónico, preferentemente por correo electrónico, o por correo ordinario en un disquete o CD. En cualquiera de los casos debe de enviarse por  correo ordinario: Una hoja en la que se identifiquen y se detallen los nombres y datos de contacto del/los solicitantes con las firmas originales y el título del Proyecto. La dirección de correo es la siguiente.

 

 

Ayudas a la Investigación en Nefrología

Secretaría de la S.E.N. (Sociedad Española de Nefrología)

C/Magallanes 36

39007 Santander

Tfno 902 929210  -  Fax 942 231058

senefro@senefro.org.

 

 

Estas ayudas a la investigación son convocadas gracias a la colaboración de: